Llámanos al (961) 6163758

servicios@rosaurazapatacano.edu.mx


Rincones de Aprendizaje

  RZC   |     Enero 26 del 2015

26/01/2015

Rincones de Aprendizaje

Diseñar un espacio de interacción didáctica para los niños preescolares donde se puedan aplicar los conocimientos adquiridos sobre las diversas magnitudes medibles: longitud, área, volumen, tiempo, temperatura y capacidad.

SEMESTRE: SEGUNDO

CURSO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

PROPÓSITO: Diseñar un espacio de interacción didáctica para los niños preescolares donde se puedan aplicar los conocimientos adquiridos sobre las diversas magnitudes medibles: longitud, área, volumen, tiempo, temperatura y capacidad.

 

DESCRIPCIÓN

Se organiza al grupo en seis equipos y se reparten las magnitudes medibles a cada uno. Con este contenido las estudiantes diseñan cuatro rincones de aprendizaje donde traten desde diversas perspectivas la magnitud que les tocó; de manera que los alumnos a través de la visualización y manipulación puedan formarse los conceptos propios de la medición, como los conceptos de las unidades convencionales de cada una de las magnitudes.

 

En el diseño de los rincones se consideran las competencias y los aprendizajes esperados propios del campo Pensamiento matemático que se encuentran plasmados en el Plan y programa de estudios de Educación Preescolar; así que las estudiantes podrán ver desde diversas perspectivas como pueden tratar estas temáticas en el salón de clases.

 

En una sesión posterior se realiza una coevaluación de los rincones, donde se consideran aspectos como la creatividad, el enfoque didáctico propio del nivel, el uso del material didáctico, el dominio de grupo y el manejo adecuado del tiempo, esto con el afán de que se pueda mejorar el diseño y aplicación de la situación diseñada.

Cargando... Cargando...