Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar
"Rosaura Zapata Cano"
CCT: 07ENL0002V

961 616 3758     servicios@rosaurazapatacano.edu.mx

GLOSARIOS DE CONCEPTOS GEOMÉTRICOS

  ENLEP RZC   |     Mayo 22 del 2015

22/05/2015

GLOSARIOS DE CONCEPTOS GEOMÉTRICOS

LAS ALUMNAS ELABORARON UN GLOSARIO CON CONCEPTOS QUE FUERON CONSTRUYENDO A LO LARGO DE LA PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE DEL CURSO FORMA, ESPACIO Y MEDIDA, CON EL CARACTERÍSTICO TOQUE CREATIVO DE LAS EDUCADORAS EN FORMACIÓN.

El curso Forma, Espacio y Medida, tiene un alto contenido conceptual, lo que significa que deben construir sus propios conceptos acerca de los elementos geométricos como puntos, líneas, segmentos, vértices, entre otros; de las figuras y cuerpos geométricos, con base en sus propiedades particulares que la diferencian de las demás. Estos glosarios son los productos de dicha construcción, que se fue elaborando durante el desarrollo de las temáticas de la primera unidad del curso, por lo que están definidas por las propias palabras de las alumnas.

En la realización de este trabajo, las alumnas debieron cuidar el no cometer errores ortográficos, puesto que el nombre de la mayoría de las figuras y cuerpos geométricos tienen una acentuación ortográfica. Se hizo la recomendación, de que en su elaboración, cuidaran la limpieza de sus productos; también se solicitó que agregaran un toque de creatividad e imaginación propias de las educadoras en formación. 

Resultó reconfortante observar los productos terminaron; que fueron desde una casa, donde a través del giro de unos palitos, los conceptos iban apareciendo, pasando por variedad de cuadernillos creativos, hasta un robot que tenía por cerebro el glosario de actividades. En ellos se puede ver el empeño puesto por las estudiantes en la construcción de los conceptos geométricos y el uso del lenguaje propio de esta rama de las matemáticas.

Cargando... Cargando...