Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar
"Rosaura Zapata Cano"
CCT: 07ENL0002V

961 616 3758     servicios@rosaurazapatacano.edu.mx

Alicia en el país de la geometría

  RZC   |     Enero 06 del 2015

06/01/2015

Alicia en el país de la geometría

Es una adaptación del cuento ya conocido, usando el lenguaje propio de la geometría. Este video fue grabado en el Zoomat de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por un grupo de alumnas del 2o. semestre grupo A. Viendo el video se percatarán del esfuerzo hecho por estas estudiantes, el manejo de los conocimientos del curso y el enfoque que se pone para ser usado en el nivel preescolar.

SEMESTRE: SEGUNDO

CURSO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

PROPÓSITO: Integrar a través de un recurso audiovisual los conocimientos adquiridos sobre las características de las figuras geométricas vistos en la primera unidad del curso, que posteriormente pueda usar en el desarrollo de sus clases.

 

DESCRIPCIÓN

Al finalizar la primera unidad de este curso, se elabora un video donde se puedan integrar y aplicar los conocimientos propios de la geometría plana y adecuar estos conocimientos en un recurso propio para el nivel preescolar. En la primera unidad se ven temas referentes a las características de triángulos y cuadriláteros, ángulos, cuerpos geométricos y simetría axial y central, las alumnas deberán elegir uno de estos temas para tenerlo como contenido principal del video.

 

En la realización de los videos se tienen que considerar las competencias y los aprendizajes esperados que se pretenden alcanzar según el Plan y Programa de estudios de Educación Preescolar 2011, que sea el fundamento de la realización y utilización de este recurso en clase. Las alumnas ponen en juego todas sus habilidades para obtener un proyecto de calidad; la creatividad juega un papel primordial en la realización de este producto integrador y se puede apreciar en el presente trabajo.

 

“Alicia en el país de la geometría” es una adaptación del cuento ya conocido, usando el lenguaje propio de la geometría. Este video fue grabado en el Zoomat de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por un grupo de alumnas del 2o. semestre grupo A. Viendo el video se percatarán del esfuerzo hecho por estas estudiantes, el manejo de los conocimientos del curso y el enfoque que se pone para ser usado en el nivel preescolar.

Cargando... Cargando...