Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar
"Rosaura Zapata Cano"
CCT: 07ENL0002V

961 616 3758     servicios@rosaurazapatacano.edu.mx

Plantilla de Personal

Personal Docente

Mtra. Adriana Nazareth Servín Díaz

Catedrático

aservin@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios. Licenciada en Educación Preescolar por la Escuela Normal de Educadoras “Rosaura Zapata Cano”. Ha asistido a diversos cursos que potencializan su formación inicial y su desempeño docente. 

Se ha desempeñado como docente frente a grupo y directora técnica en diversas instituciones de su nivel educativo. Actualmente es docente en la institución que la formó, la Escuela Normal de Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”.

Lic. Antonio Esteban Constantino Acuña

Catedrático

tonyconstantino@rosaurazapatacano.edu.mx

Egresado con honores y medalla al mérito estudiantil generación 2011 de la licenciatura de gestión y promoción de las artes, profesional asociado instructor en artes plásticas generación 2006, a ilustrado en la revista de Secretaría de Educación “Revístase” No. 14 y como artista plástico ha expuesto en diferentes lugares de la república mexicana y el estado, con exposiciones individuales como “ave-eva-nada-adan” y “reflecciones” y más 32 exposiciones colectivas.


Dr. Azorín Vázquez Martínez

Catedrático

avazquez@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestro en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios en Puebla. Licenciado en Educación Media en el Área de Pedagogía y Licenciado en Educación Artística en la Escuela Normal Superior de Chiapas. Técnico Profesional en Educación Musical por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Tiene la especialidad en Educación Media Superior por la Universidad Pedagógica Nacional modalidad en línea. Actualmente cursa en línea, el Doctorado en Educación, en IEXPRO.

Ha participado en diversos cursos y talleres de enfoque artístico enfatizando su formación musical. Ha sido maestro de guitarra clásica en la UNICACH; director del taller de guitarra en la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”; maestro de música y de Educación Artística en diversas instituciones de nivel primaria. Se ha desempeñado como director musical de diversas  rondallas y coros. También ha sido maestro de nivel medio superior y actualmente es maestro del taller de música y responsable de la banda de guerra, marimba y rondalla de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”.

Mtra. Betsabé Rubicelia Reyes Escobar

Catedratico

breyes@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestra en Educación en el Area de Artes por la Universidad de baja California en el estado de Colima, Licenciada en Musica De la Universidad de ciencias y artes del estado de chiapas, Licenciada en Danza  Regional Mexicana por la Escuela de la Danza “ Jaime Buentello Bazan” del estado de Nayarit, y Licenciada en Administración de Empresas por parte de la Universidad Privada del Sur. ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento y actualización de distintas especialidades artisticas; musica, teatro, danza y artes visuales, por parte de diferentes instituciones como la secretaria de educación de Michoacan, y la escuela de bellas artes de tejupilco entre otras.

Docente de Educación Artistica  en educación basica desde el año 2010, y docente del taller de Danza en la Escuela Normal Superior de Chiapas desde el año 2017,actualmente tambien ejerce como docente de la Licenciatura en Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”.

Ha participado en diferentes proyectos artisticos y ensambles musicales: la orquesta sinfonica de chiapas , Orquesta sinfonica de la Unicach, Ensamble de Marimba de la Secretaria de educación,  La Filarmonica de Marimbas,  entre otras, donde ha realizado distintas giras en varias partes de la República y fuera de ella. Actualmente es directora artística y musical de diferentes proyectos, que  impulsan el arte y la cultura de nuestro estado.



Mtra. Blanca Margarita Cortazar González

Catedrático

mcortazar@rosaurazapatacano.edu.mx

Licenciada en Educación Preescolar, por la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Bertha Von Glumer y Leyva” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ha sido docente y directora encargada en diversos planteles del nivel preescolar; Asesora Técnico Pedagógica de zona y sector; coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad; coordinadora de los Talleres Generales de Actualización, ahora Cursos Básicos; coordinadora de los cursos con valor a Carrera Magisterial. 

Además, ha estado en constante actualización recibiendo cursos, talleres y diplomados de su nivel y de otros niveles, no solo de tipo académico sino artístico. Actualmente es docente en la Escuela Normal de Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”.

Mtra. Brenda del Carmen Naredo Trejo

Catedrático

bnaredo@rosaurazapatacano.edu.mx


Con estudios de Doctorado en Educación terminados en la Universidad del Sur en proceso de titulación; titulada en Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Valle del Grijalva; Licenciada en Educación Preescolar, Egresada de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano” de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 


Ha sido docente y Asesora Técnica Pedagógica de zona y sector del nivel preescolar, así como integrante del Equipo Técnico de la Reforma Curricular de Educación Preescolar y del Equipo Técnico del  Departamento de Educación Preescolar del Subsistema Estatal.


Ha participado en cursos y foros educativos de actualización  Estatales y Nacionales, recibiendo cursos, talleres y diplomados.


Lic. Daniel Sesma Fernández

Catedratico

dsesma@rosaurazapatacano.edu.mx

Mtra. Gabriela Solórzano De La Cruz

Catedrático

gsolorzano@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestra en Psicopedagogía por la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH)  y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Coautora  del libro Diversidad cultural y escuela. Mundos en tensión, coordinado por Abraham León Trujillo (2008) y del artículo Diversidad y Educación: de la diversidad pensada a la diversidad practicada, en el texto Educación, diversidad e interculturalidad (2013), Unidad 071, Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Fue asesora en talleres sobre derechos sexuales y reproductivos (UNACH-DDESER), en cursos y talleres sobre investigación cualitativa en educación y sobre investigación etnográfica en educación (UNACH). Ha trabajado como docente en instituciones de educación básica y superior, tanto en licenciatura como en posgrado. 

Actualmente se desempeña en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Rosaura Zapata Cano", y en  la Licenciatura en Intervención Educativa, Unidad 071 de la UPN.


Mtra. Georgina López Ruíz

Catedrático

glopez@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestra en Ciencias de la Educación y actualmente estudiante de Doctorado en Educación Básica. Es egresada de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”. Ha sido profesora frente a grupo durante los ciclos escolares: 2003-2004  en Palenque, Chiapas, en el Jardín de niños “Las joyas”; 2004-2005 en Chicomuselo, en el Jardín de niños “Pablo l. Sidar”; 2005-2008 en el municipio de La concordia, en el Jardín de niños  “Ignacio Zaragoza”; 2008-2009 en la colonia Nuevo Vicente Guerrero, de Villacorzo en el Jardín de niños “Vicente Guerrero” y 2008-2011 en  la colonia Buenavista, de Villacorzo, en el Jardín de niños “Margarita Maza”. En el ciclo escolar 2011-2013 fue Asesor Técnico Pedagógico en el Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Infantil y Educación Inicial (PFTE y  DI). De 2013 a 2014 se desempeñó como Directora encargada en el Jardín de niños “La corregidora”, en el municipio de Berriozabal; actualmente es Asesor Técnico Pedagógico  de la zona de preescolar 007, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y docente de la escuela que la formó como educadora.


Dr. Guillermo Antonio Castillo Altamirano

Catedrático

gcastillo@rosaurazapatacano.edu.mx

Cargando... Cargando...